CORONAVIRUS: por favor no te contagies de Nosotros


18/4/20
CORONAVIRUS: por favor no te contagies de Nosotros
Si algo le faltaba a este Virus, fue llegar a nuestro país.
Dentro de teorías conspirativas más alocadas hasta el famoso “no pasa nada” que  denota nuestro ”miedo real”  a algo;  pero que, nos creemos superiores a un simple Micrón infectado, que mata al pasar y sin avisarnos, que nos aniquila económica y productivamente; y que nos unió cuarenta días dentro de las casas como si no tuviese consecuencias inmediatas (incremento de femicidios)  o posteriores (adaptación de los chicos al salir de sus casas nuevamente). 
Ese maldito coso que nos obliga a escuchar a diez médicos diarios en los programas televisivos contradiciéndose porque se debe USAR barbijo y porque NO SE DEBE  usar barbijo, al mismo tiempo que todos los municipios y provincias del país “DECRETABAN el uso “obligatorio” de barbijo. 
Corona pirata que encerró como prisioneros a los mayores de 60 años en sus casas, esperando que sus hijos les dejen la comida en la puerta, como el carcelero que deja la vianda en una celda. 
Micrón tonto que de un día para otro  nos dejaste sin un amigo a quien abrazar, y sin un afecto a quien besar. 
Bicho de mala entraña  que te llevaste puesto toda expresión cultural,  presentaciones públicas, artísticas y deportivas.
Virus de la Hostia  que viniste a cambiar nuestras vidas, hasta  lo más increíble como “unir” a la clase política argentina por unos días,  y darnos cuenta en los  proyectos e ideas que pueden plasmarse a futuro, “generando esperanzas” sin “robarnos”. 
“Nunca” debimos dejar de invertir en la Salud,  Educación y en la Industria Nacional para hoy, tener insumos de emergencias, tecnológicos, y hasta algún milagro farmacéutico,  quizás. Y tal vez la idea de estas últimas líneas nos hace fuertes ante tu malignidad oscura de los supersticiosos.
La vecina Tigrense Josefina Campos Investigadora infectóloga  del Malbrán, afirmó rotundamente, “que ningún virus se genera en laboratorio ni nace de teorías conspirativas; sino que llega al hombre a través de un vector, y ese vector es  siempre  un animal”
Es increíble pensar que el maravilloso mundo que nos espera después de esta pandemia se lo debemos al “Pangolin” (comercializado en el mercado de Wuhan) un animal que todavía no fue extinguido por el animal humano.
Por Roberto Rosso 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando se da vuelta la taba

Femicidios

Malvinas...treinta y seis años