El diario del lunes
Editorial: 1/7/2018
El diario del lunes.
Que difícil es comenzar un
Editorial, donde el Diario del Lunes te dice:
- HASTA AQUI LLEGARON.
Que difícil es un Editorial donde
se trata de plasmar y explicar la lucha invisible que hay entre la codicia, soberbia del Ser humano y las Instituciones que lo deben regir.
En definitiva; eso paso con nuestra Selección desde la muerte del “Don
Grondona”, no siendo éste tampoco un lechado de virtudes Institucionales y
legales. Este señor que trato siempre de evadir a las Instituciones privilegiando su codicia, y “robo para la
corona” del mundo FIFA, fichando alguna vez a MESSI
para el futbol argentino, siendo este último, un producto
futbolístico Barcelonés-Español. Hoy
todos se miran entre sí; no sé si buscando culpables, pero sí evaluando quién
quedará. El "chico de barba roja” es el único seguro; y aquí es donde,
creo; volveremos a equivocarnos. Hoy, ya se barajan nombres de DT sucesores:
Gallardo, Pocchetino, Simeone. Ninguno de los tres será, siendo el último, el
único que marcó la vara limite, y es; “el niño Lionel” que no viene solo, sino también
con su padre, que cree que puede comprar, no solo un buen contrato con una
empresa privada, o “evadir” a través de la “fundación” de su hijo, sino también
sentirse dueño de la Selección. Si deseamos un cambio, debe ser a todo nivel.
El diario del lunes dice: - La ESPECULACI ON INDIVIDUAL no debe atentar CONTRA los objetivos COMUNES:
La Dirigencia de AFA luego de ésta experiencia,
tendrá que poner las barbas en remojo, y reflexionar que los fondos que tengan
la selección nacional serán exiguos, y no dependa más de la presencia de un
jugador.
El diario del lunes, agrega: que partiendo de
la pobreza de recursos, tratar de buscar
Jugadores Argentinos que quieran ser Argentinos Campeones.
Olvidarse de los Proyectos de trabajos a largo
plazo o muy estructurados: Evidentemente nosotros “los Argentinos “no somos así,
ni lo sentimos.
El diario del lunes afirma: que la existencia “del
niño mimado” a bloqueado sistemáticamente la elección libre de técnicos y jugadores, es increíble: Desde Peckerman(2006)
a Sampaoli (2018); “Todos los DT que han dirigido al “niño mago”, NUNCA más han
podido dirigir en Argentina. Solo hay una excepción desde hace un mes(Bauza).
El diario del lunes sugiere que: Deben
continuar jugadores de gran riqueza como Meza, Pavón, Lo Celso, Acuña, Dybala,
y aquí el “único gran Proyecto” es buscar a los demás intérpretes para un
funcionamiento colectivo y sin estrellas.
El diario del lunes confirma: Que el “niño luz”,
se ha retirado del Hotel, encapuchado para no ser reconocido, a las tres de la mañana rumbo a España. Un técnico argentino Campeón y
Sub Campeón del mundo alguna vez afirmo. “Todos conformamos un grupo, nos vamos
todos juntos, y volvemos todos juntos para dar la cara ante el pueblo Argentino
para que juzgue nuestra actuación. Después, cada uno se puede ir a su casa”.
Roberto Rosso
Comentarios
Publicar un comentario