El diario del lunes


Editorial: 1/7/2018

El diario del lunes.

 Que difícil es comenzar un Editorial, donde el Diario del Lunes te dice:  - HASTA   AQUI   LLEGARON.
Que difícil es un Editorial  donde se trata de plasmar  y explicar  la lucha invisible que hay entre la codicia, soberbia del Ser humano y las Instituciones que lo deben regir.
En definitiva; eso paso con nuestra Selección desde la muerte del “Don Grondona”, no siendo éste tampoco un lechado de virtudes Institucionales y legales. Este señor que trato siempre de evadir a las Instituciones  privilegiando su codicia, y “robo para la corona” del mundo FIFA, fichando alguna vez  a MESSI  para el futbol argentino, siendo este último, un producto futbolístico  Barcelonés-Español. Hoy todos se miran entre sí; no sé si buscando culpables, pero sí evaluando quién quedará. El "chico de barba roja” es el único seguro; y aquí es donde, creo; volveremos a equivocarnos. Hoy, ya se barajan nombres de DT sucesores: Gallardo, Pocchetino, Simeone. Ninguno de los tres será, siendo el último, el único que marcó la vara limite, y es; “el niño Lionel” que no viene solo, sino también con su padre, que cree que puede comprar, no solo un buen contrato con una empresa privada, o “evadir” a través de la “fundación” de su hijo, sino también sentirse dueño de la Selección. Si deseamos un cambio, debe ser a todo nivel.

El diario del lunes dice: - La ESPECULACION INDIVIDUAL no debe  atentar  CONTRA los objetivos  COMUNES:
La Dirigencia de AFA luego de ésta experiencia, tendrá que poner las barbas en remojo, y reflexionar que los fondos que tengan la selección nacional serán exiguos, y no dependa más de la presencia de un jugador.

El diario del lunes, agrega: que partiendo de la pobreza de recursos,  tratar de buscar Jugadores Argentinos que quieran ser Argentinos Campeones.
Olvidarse de los Proyectos de trabajos a largo plazo o muy estructurados: Evidentemente nosotros “los Argentinos “no somos así, ni lo sentimos.

El diario del lunes afirma: que la existencia “del niño mimado” a bloqueado sistemáticamente la elección libre de  técnicos  y jugadores, es increíble: Desde Peckerman(2006) a Sampaoli (2018); “Todos los DT que han dirigido al “niño mago”, NUNCA más han podido dirigir en Argentina. Solo hay una excepción desde hace un mes(Bauza).

El diario del lunes sugiere que: Deben continuar jugadores de gran riqueza como Meza, Pavón, Lo Celso, Acuña, Dybala, y aquí el “único gran Proyecto” es buscar a los demás intérpretes para un funcionamiento colectivo y sin estrellas.

El diario del lunes confirma: Que el “niño luz”, se ha retirado del Hotel, encapuchado para no ser reconocido,  a las tres de la mañana  rumbo a España. Un técnico argentino Campeón y Sub Campeón del mundo alguna vez afirmo. “Todos conformamos un grupo, nos vamos todos juntos, y volvemos todos juntos para dar la cara ante el pueblo Argentino para que  juzgue nuestra actuación. Después,  cada uno se puede ir  a su casa”.

                                         Roberto Rosso

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando se da vuelta la taba

Femicidios

Malvinas...treinta y seis años