Concierto: “Wakeman sinfónico”


Crítica
Concierto: “Wakeman sinfónico”
Lugar: Cine teatro Gran Rex
Fecha: 1/3/2018
Hora: Comenzó 20.45
Duración: 2 horas
Rick Wakeman, acústico y cautivante.
Con actitud de entrecasa e intimista, y sin dejar de lado ese rasgo tan particular del Inglés  
cauto, solemne y ceremonioso, con micrófono en mano y con vestimenta negra incluso su capa,
recordó el segundo aniversario del fallecimiento de su amigo  David Bowie, 
y a modo de homenaje se sentó delante del piano de cola e interpretó “Vida en marte” 
del disco Hunky Dory (1971).  El recital siguió con Los mitos y leyendas del rey Arturo 
y los caballeros de la mesa redonda, su disco conceptual de 1975, y repaso YES  
con "After the Ball", "Catherine of Aragon" y "Gone But Not Forgotten". "Y usted y yo" y 
"Historias maravillosas", y para deleitar a los más sesentosos dos covers de 
The Beatles: “Help” y “Eleanor Rigby”.
Volvió sobre su obra Regreso al centro de la tierra, de 1999, interpretando 
“Danza de mil luces” y “caballitos de mar” del álbum Rapsodias de 1979. 
Wakeman se despidió con el clásico Viaje al centro de la tierra, de 1974. 
A pedido del público cerro con dos bises “Merlín, el mago” del disco Rey Arturo 
y “La Plantilla” de Cirque Surreal de 1995.

Al término de cada tema se paraba y hablaba a un público generalmente grande en edad pero acompañados de hijos y nietos, que  siguen venerando, quizás al más grande tecladista sinfónico volcado al rock de la historia, acompañado por una sólida orquesta sinfónica, y el Coro que estuvo a la altura de la circunstancia y no el sonidista que los ecualizaba.  Con  sus sesenta y nueve años sigue su camino creativo y  musical, quizás,  quedara como una gran la leyenda. La Leyenda del Rey Wakeman. VIVA EL REY.


                                                                                            ROBERTO ROSSO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando se da vuelta la taba

Femicidios

Malvinas...treinta y seis años